Compartir:

La ciudadanía Correntina es testigo por estas horas, de un escandaloso atropello institucional, llevado adelante por el Gobernador Correntino Ricardo Colombi, quien conduce los destinos de la Provincia como un Patrón de estancia y por estos días con el mismo modus operandi pretende modificar la Constitución Provincial, para seguir encaramado a la Gobernación.

Los Gravísimos incidentes institucionales, se llevaron a cabo en “Plaza del Mercosur” la cual es adyacente a la “Rotonda de la Virgen” que configura el principal Acceso a la Ciudad de Corrientes, con ruta 5 y Avenida Independencia.

En dicho predio (Plaza del Mercosur) La Municipalidad de Corrientes, tenía prevista una Fiesta Popular del Dia del Niño, publicitada con mas de una semana de antelación. a realizarse el dia Domingo 11/09/16. No obstante, personal perteneciente al Gobierno Provincial, el día previo (sábado por la noche) se hizo presente en el lugar y comenzó a descargar equipos, con intenciones de armar un escenario, sin haber solicitado para ello ningún permiso a la Municipalidad de la Ciudad, quien recordemos que es la única que tiene potestad en la administración de permisos para la utilización con cualquier fin de Espacios Públicos.

Al hacerse presente el cuerpo de Inspectores Municipales, encabezados por El Inspector Juan Domingo Moscarella, con la intención de hacer desistir al personal del Gobierno Provincial, de la ilegalidad del procedimiento, la respuesta fue el envío de un centenar de policías y fuerzas especiales que acordonaron el predio, impidiendo el paso de los inspectores, que reglamentariamente debían proceder al secuestro de los equipos ante la negativa de retirarlos del espacio público.

 

No obstante luego de arduas negociaciones, los funcionarios provinciales que reconocieron ipso facto la ilegalidad de su accionar, permitieron a los inspectores poner las respectivas fajas de clausura en los equipos descargados por el Personal Provincial. Pero el atropello no terminó en ese acto, ya que por la mañana, los inspectores debieron realizar una nueva Acta, por “Violación de Fajas de Clausura.

Como era de esperarse El Intendente Municipal Fabián Rios decidió suspender la fiesta planeada para los niños.

De esa Manera Los niños se quedaron injustamente sin fiesta. El Gobernador se quedó ilegalmente con el Predio y todos los correntinos se quedaron con el sabor amargo del atropello institucional ejecutado por el socio político y de negocios del Presidente Macri.
Colombi sigue actuando como un patrón de estancia, que llegó hace 16 años, en una motoneta a la casa de gobierno, y actualmente, tanto el, como todos sus ministros, son poderosos hacendados, que manejan la provincia como un emprendimiento privado, atropellando derechos, leyes y la mismísima Constitución. Cualquier parecido con el Gobierno Nacional, no es una coincidencia.

Daniel Arce