Compartir:

Hoy se conoció la excarcelación del famoso carnicero que mató a un ladrón con su auto. De todas maneras, seguirá siendo investigado bajo la carátula de “homicidio simple”. El excarcelado afirma que el muerto Brian Gonzalez, de 24 años, le robó $5.000. Eso vale su vida.

Recordemos que Oyarzún estaba detenido desde el martes por asesinar en la calle con su auto a un ladrón que entró a su comercio. Provocó un gran revuelo su encarcelación, hasta los vecinos de la localidad de Zárate, ciudad donde transcurrieron los hechos, tomaron la municipalidad reclamando su libertad. Se escucharon opiniones de todo tipo en los medios, algunas con posiciones más duras que otras. Yo tengo la mía, pero no es el momento de emitirla.

Ahora, fíjense ustedes qué coincidencia, solo ayer el presidente Mauricio Macri se expresaba en estos términos en un medio radial sobre el caso:

macri

Estaba abogando por su libertad. Y, muy obediente, la jueza de Garantías Graciela Cione, lo soltó menos de 24 hs. después.

Cómo era esto que dijo Mau en la apertura de sesiones, allá por marzo?

“En la etapa que comienza, la Justicia tiene que actuar en forma independiente. El Gobierno no va a interferir”

 

Están echando nafta al fuego. Es muy peligroso. Da la impresión que están habilitando a todo el mundo a “ajusticiar por mano propia”. Creemos que eso no existe. Lo que existe es, “LA JUSTICIA”, “LA DEFENSA PROPIA” y “LA VENGANZA”. Son conceptos diferentes que pretenden englobar en la tan mencionada “justicia por mano propia”.

Patty Mariño Issler