Compartir:

Al final los 8 muertos delos arroyos Las Piedras y San Francisco, esos que ocuparon varias horas de televisión por estos días, resultó ser que no existían. No, no. Ni siquiera uno. Aparentemente fue todo un invento que tiene por trasfondo un negocio de quinientos mil pesos mensuales.

El titular de la organización Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic), Ceferino García fue quien echó a rodar esa pelota, la de los 8 cadáveres hallados en lo que va del año en los mencionados arroyos. Obviamente, tales declaraciones no pasaron desapercibidas. Este hombre fue incluso más allá, asegurando que algunos tenían heridas de arma blanca.

Luego de semejante denuncia, el fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate inició una investigación de oficio. Al respecto, la comuna quilmeña se expresó diciendo: “Está claro que toda esta movida la hicieron para llamar la atención”.Luego que se iniciara la investigación, el propio Colcic tuvo que salir a desmentirla, diciendo que “fue sólo un exabrupto”.

Aparentemente detrás de todo esto es solamente la desesperación de no perder el ingreso que venían manteniendo. Esto viene a cuento de que el 31 de julio pasado venció el convenio que mantenía la ONG con el gobierno de la Provincia, el cual le reportaba 500 mil pesos mensuales a Colcic para mantener limpios los cauces de los arroyos de la zona.

8-muertos

Y nos siguen tomando por boludos…

Patty Mariño Issler