Compartir:

El juez Bonadío se encuentra cada vez más solo en la desición de incinerar los 60.000 kits QUNITA. Esta vez, quien se pronunció en contra fue nada menos que la oficina local de UNICEF, y digamos que esta gente no puede ser tildada de KK, no?

unicef

Ya ignoró a legisladores, a especialistas, a médicos pediatras del Garrahan e innumerables instituciones que se manifestaron de igual manera en contra de la quema de los kits, ahora hay que ver si seguirá manteniéndose en su irracional y odiosa postura ignorando también el reclamo de UNICEF Argentina.

La delegación local del programa de Naciones Unidas, cuya misión es ayudar a los niños y proteger sus intereses emitió un comunicado oficial por medio del cual se solicitó que se de marcha atrás con la decisión por lo menos hasta que se pueda demostrar fehacientemente su conveniencia.

“Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit del Programa Qunita, UNICEF recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos”, señala Unicef.
Luego advierte que “la evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados”.

 

Cabe destacar que luego de haber sido entregado más de 75.000 kits desde el inicio del programa, hasta este momento no hubo ni una sola queja o denuncia sobre la calidad o conveniencia en el uso de los productos.-

Patty Mariño Issler