Compartir:

En el día de hoy se realizaba una protesta  de UPCN frente a las oficinas del del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la ciudad de Neuquén. 

Mediando la protesta, se presentó la policía local y hubieron varios forcejeos, dejando como saldo a un dirigente de UPCN herido por un disparo de bala efectuado por un efectivo policial.

El hombre herido es delegado de Desarrollo Social de UPCN y se encuentra internado en el hospital Castro Rendón. Tiene 41 años y fue identificado como Rubén Bastías. Desde el hospital informaron que fue asistido por personal del SIEN y que ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax.  Se indicó que sufrió fractura de húmero y que la herida no comprometió ningún órgano vital. “Está lúcido, ya recibió la visita de sus familiares y estimamos que queda internado en Traumatología del hospital”, afirmó el director del Castro Rendón, Adrián Lammel.

Vamos a trabajar con peritos propios“, declaró el fiscal de Delitos Violentos, Pablo Vignaroli en declaraciones al servicio informativo de Radio Universidad Calf. Explicó que “vamos a trabajar con un equipo criminalístico del Poder Judicial porque hay un efectivo policial involucrado”. También indicó que ya secuestraron tres armas reglamentarias e informó que hay un policía herido internado en el Policlínico.

Por su parte, el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, indicó a la Web Sindical que “nadie del gobierno se acercó a hablar con nosotros. Tenemos identificado al policía que disparó“.

Desde ATE y CTA convocaron a un paro general para mañana con movilización desde las 10 en el centro de la ciudad.-

Patty Mariño Issler