Compartir:

Fin al proceso de expansión ferroviaria. Así lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Aseguró que el foco de la cartera ministerial y gubernamental está puesta en las rutas a Rosario, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. Los demás servicios y los trenes de Ferrobaires, en un limbo y los trenes regionales, provincializados.

Esto lo aseguró en el foro de inversiones “mini Davos”.

screenshot_5

De esta manera, el ministro le pone fin al ambicioso proyecto de expansión ferroviaria, tan esperado y anhelado por muchísimos argentinos, ya que en algunos casos significaría la reactivación económica de su región.

Con esto deja en un limbo raro a los servicios de Trenes Argentinos Operaciones a Bahía Blanca, Rufino y General Pico/Santa Rosa, sino que también a aquellos servicios que hasta fines de junio prestaba servicio con Ferrobaires.

La incertidumbre generada por estas declaraciones, genera un malestar creciente y ya está tomando ribetes de un problema político de envergadura para el gobierno de Macri.: Senadores, diputados, intendentes concejos deliberantes, organizaciones sociales y civiles y hasta organismos internacionales manifiestan cada vez más notoriamente su inconformidad con la medida.

El gobierno tampoco tiene interés alguno en los trenes regionales.

ferrocarriles

Parece que el lineamiento es claro, trenes de pasajeros únicamente para Buenos Aires y de carga para algunos puntos del interior. No tienen la más mínima intención de que esto se modifique y mucho menos que se extienda.-

Patty Mariño Issler