Compartir:

Y siguen apareciendo chanchullos de nuestro querido presidente Mau. Ahora se supo que una nueva filtración de documentos a la que tuvo acceso Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), descubrió sociedades off shore secretas entre el grupo SOCMA, de la familia del presidente y los hijos del ex presidente radical Fernando de la Rua.

Las filtraciones demuestran que el grupo SOCMA de la familia Macri realizó fuertes inversiones en la empresa ViajeYa.com una firma de turismo online creada en el año 2.000 con un capital inicial de 10 millones de dolares conjuntamente con los hijos de de la Rua.

viajeya

Bahamas es la misma jurisdicción en la que operó Fleg Trading entre 1998 y 2008. Los documentos filtrados demuestran que en esa época Mauricio Macri figuraba como vicepresidente y director de la misma.

Los De la Rua iniciaron sus actividades en Bahamas en el año 2006, los hijos del ex presidente realizaron diversas actividades en las islas.

Los datos y los negocios de los Macri y los De la Rua constan en el registro societario de Bahamas, cuya copia obtuvo el Süddeutstche Zeitung, que lo compartió con ICIJ.

La filtración abarca, en total, información sobre cerca de 175.000 sociedades, fundaciones y fondos fiduciarios constituidos en Bahamas entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores y algunos de sus beneficiarios finales.

Patty Mariño