Compartir:

Se conocieron más precisiones sobre los BAHAMAS PAPERS.

Insólito! Los clanes Pinochet y Macri tienen enlaces a las empresas registradas en el paraíso fiscal de Las Bahamas

La nueva fuga de datos, conocida como los “Bahamas Leaks” de aproximadamente 1.3 millones de documentos, publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y sus socios de los medios. Esto sigue en la misma línea de los Panama Papers, y abarca el período entre 1990 y 2016.

Este hallazgo, sindicado como la fuga de datos más importantes de la historia, ubica al presidente Mauricio Macri entre los 12 jefes de estado implicados en el esfuerzo para proteger la riqueza en secreto a través de refugios fiscales en el extranjero,  como el director de la empresa de comercio Fleg Trading.

Macri junto su gabinete y su troupe de periodistas de la alegría minimizó la fuga, puesto que su gobierno ha propuesto a su medida un proyecto de ley de amnistía fiscal que protegería a los evasores de impuestos dispuestos a llevar su dinero guardado en cuentas en el extranjero al país. Claramente  Macri está tratando de protegerse y beneficiarse a sí mismo con el polémico proyecto de ley.pinochet

Patty Mariño Issler