Compartir:

Aunque parezca, no es una joda. El gobierno acaba de anunciar en conferencia de prensa que admitirá propuestas de hasta 300 caracteres sobre la nueva ley de medios.

Evidentemente, en Balcarce 50 consideran suficiente dos tweets como para discutir, aportar y enriquecer una ley fundamental y compleja como lo es la nueva ley de comunicaciones. Ya me va quedando cada vez más claro como trabajan y como nos consideran. Lo mires desde donde lo mires es terrible.

Ayer, se anunció en conferencia de prensa que quien quiera aportar sobre la regulación de los medios puede hacerlo en la siguiente dirección http://www.enacom.gob.ar/ley-de-comunicaciones donde te encontrás con una planilla donde debés consignar tus datos y hacer tus aportes o consultas con un máximo de 300 caracteres.

El anuncio lo hizo muy orondo, sin ponerse siquiera colorado, nuestro Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, en cuyo prontuario se encuentra la millonaria deuda que dejó a la ciudad de Corrientes en el período en el que ofició de interventor de la misma, hasta ahora impune, y que al inicio de su gestión anunciaba con los ojos brillantes de admiración y sorpresa

screenshot_7Lo patético es que esto lo dijo no hace 20 años, o 10, lo dijo en febrero de este año! Y es nuestro ministro de comunicaciones.

Acompañando al ministro estaban el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy y una de sus directoras Silvana Giudici.

Miguel de Godoy es aquel funcionario que en su momento llamara a Roberto Navarro para amenazarlo con levantar toda la pauta publicitaria oficial en C5N si persistían las críticas a la gestión de Macri, y la señora mencionada fue ex diputada nacional por el radicalismo fue una activa militante opositora a la ley de servicios de comunicación audiovisual impulsada por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández.

Bien, en las manos de estos funcionarios se encuentra el futuro de nuestra ley de medios, y ellos son los que consideran que es suficiente apenas 5 líneas de texto de 50 caracteres cada una para discutir, modificar, mejorar o ampliar una ley de semejante importancia como la que deberá regular las comunicaciones en el país.

Patty Mariño Issler