Compartir:

Por fin se decidieron: la CGT confirma paro general por 24 hs.

Fue confirmado por  Juan Carlos Schmid previo a su ingreso a la reunión del Comité Central Confederal. Aún falta definir la fecha pero la protesta se llevará a cabo porque “la economía no arranca” y los reclamos de los gremios no obtienen ningún tipo de respuesta del Gobierno de Macri.

paro-general

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, al respecto ayer en conferencia de prensa dijo que el gobierno sigue apostando al diálogo y que aspiran a trabajar con todos los sectores sindicales , bah, más de lo mismo. Al ser consultado sobre una posible reunión del presidente con la CGT dijo que no ve ningún problema con ese tema, que ya se reunieron con anterioridad.

A tal tenor, el dirigente bancario redobló la apuesta manifestando que el paro nacional debe ser en octubre, y fundamentó su postura en que “el gobierno no respetó las demandas de los trabajadores por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias, por el freno a los despidos y la reactivación de la industria nacional”, en otros reclamos.-

Patty Mariño Issler