Compartir:

Hoy es día de paro nacional. Pararán los docentes, también los empleados estatales enrolados en ATE, y tampoco habrá actividad en los hospitales bonaerenses.

Los docentes hicieron hincapié en la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito educativo. Al paro se sumarán los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu y la Federación Nacional Docente.

La principal demanda que los nuclea es la reapertura de paritarias y el cese de los despidos.

paro-nacional

También dio precisiones acerca e los programas nacionales, como el Conectar Igualdad, dijo que en todo el año no se entregó una sola computadora  que hay provincias en las que los trabajadores no cobran hace nueve meses. En teoría no los cerraron, pero en la práctica están paralizados los programas nacionales educativos en general.

paro-docente

Los docentes se concentrarán en el día de hoy, martes, frente al Congreso, donde solicitarán ser recibidos por los legisladores a fin de plantearles la necesidad de una nueva ley de financiamiento educativo que sea federal, y luego partirán hasta el Palacio Pizzurno donde se encuentra el Ministerio de educación de la Nación.-

Patty Mariño Issler