Compartir:

Cistina Kirchner fue condecorada en Ecuador, país gobernado por Rafael Correa , quien fue uno de sus máximos aliados en la región durante su mandato.

La ex presidenta recibió este mediodía (dos horas menos en Quito) la condecoración “Manuela Sánchez” por parte de la Asamblea Nacional. Luego brindó un discurso en el que agradeció el homenaje e insistió con las denuncias de que existe un plan para destituir los gobiernos “populares” de la región.

Además, defendió la política de subsidios de su gestión, dijo que se quieren reinstaurar en la Argentina el modelo de la etapa “preperonista”, sostuvo que los paraísos fiscales “fueron creados para delinquir” y se refirió al reclamo por las Malvinas.

“El avance de lo que denomina los restauradores del orden conservador en innegable en la región. La muestra más evidente haya sido que no hayamos podido detener el golpe institucional que sufrió Dilma en Brasil. En otro momento la relación de fuerzas hubiera impedido que esto llegara a término”, señaló.

En ese marco, la ex presidenta dijo que durante sus dos mandatos sufrió intentos de destitución.

“El proyecto era destituirme para que no pudiéramos terminar nuestros gobiernos y para tener un relato mediático. Tenemos que ver cómo se está trabajando en la restauración de ni siquiera lo que fueron los noventa, digo que en mi país es preperonista. Quieren un modelo que no sea industrializador, en donde la gente trabajadora las clases medias tengan una sensación de culpa por lo que lograron estos años”, aseveró.

Según la ex mandataria, su gestión dejó una economía “sin despidos y con pleno empleo”.

En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner cuestionó con dureza la existencia de paraísos fiscales. “Cada peso que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso o dólar que le sacaron a la educación, a la salud e infraestructura y a los derechos de cada ecuatoriano”, apuntó.

“Los paraísos fiscales fueron creados para delinquir. El que tiene fondos en un paraíso fiscal es porque no paga impuestos. Como mínimo”, añadió.