Compartir:

Denunciaron por “violencia mediática” a los dos pesos pesados del las noches domingueras , a Susana Gimenez y a Jorge Lanata.

La organización de derechos humanos y diversidad sexual Conurbanos Por La Diversidad formuló una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual a raíz de sus expresiones discriminatorias contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Trans.

screenshot_14

El coordinador de Conurbanos Por La Diversidad y miembro del Consejo Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGALAC) Dario Arias, se manifestó enérgicamente: “Repudiamos enfáticamente las expresiones discriminatorias de Susana Giménez y Jorge Lanata y entendemos que las mismas no son un hecho aislado ya que suceden en un momento en el cual los discursos y los hechos de violencia contra las personas LGBTI aumentan con el aval de sectores políticos, judiciales y mediáticos. Exigimos disculpas públicas y una acción reparatoria”.

También Diego Bocchio, quien es el coordinador de Conurbanos Por La Diversidad para el Conurbano Oeste, declaró: “El desmantelamiento de la política de derechos humanos y de la ley de servicios de comunicación audiovisual de la democracia generan un marco propicio para que los sectores conservadores que estaban agazapados hoy sientan impunidad para alzar discursos que causan un enorme daño a nuestra comunidad”.

Patty Mariño Issler