Compartir:

Calcaterra, el primo de Macri, lo tenés? Si, ese que todos dicen que es su testaferro. El prestanombre de Macri para la obra pública desde que este ingresó en la gestión estatal. Bueno, ese, con su empresa constructora entró en la licitación que lanzó el gobierno nacional para la restauración del Monumento a la Bandera con un costo de $134.000.000, y ops, sorpresa, resultó ser el mejor oferente.

Por lo tanto, quedó a un paso de hacerse con la millonaria obra que es financiada en un 70% por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, y en un 30% por el Municipio de la Ciudad de Rosario.

Luego de conocerse la noticia, la concejal Marina Magnani anunció que elevará una solicitud de informes ya que de otorgarse la obra se encontrarían a una autoadjudicación de la familia presidencial.

calcaterra

Esta no seria la primera vez que el primo del presidente resulta beneficiado con contratos de obra pública, sin ir más lejos, en junio de este año, por medio de un decreto de necesidad y urgencia en el que autoriza modificaciones en “la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros” por $ 100.000 millones, de los cuales $ 45.000 millones corresponden al soterramiento del Sarmiento, donde participa la empresa IECSA.

Finalmente, tras una efímera alianza del FPV y el FR se logró freezar el decreto e impidió que se materialice el favor a la empresa de la familia del presidente.-

Patty Mariño Issler