Compartir:

El actual embajador en Ecuador, Luis Juez, fue convocado por el canciller ecuatoriano y debió apechugar chito la boca que el mismo le manifestara “el más firme rechazo y disgusto de Ecuador” mientras que Cristina Fernandez de Kirchner era homenajeada y galardonada por el presidente Correa.

Durísima reprimenda recibió el embajador argentino en Ecuador, el cordobés Luis Juez, quien cuestionó categóricamente la condecoración que la Asamblea Nacional le otorgó a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. En el momento que ella estaba siendo homenajeada y aplaudida en el parlamento, el diplomático recibía de boca del canciller ecuatorinao, Fernando Yèpez Lasso, el rechazo enérgico a sus dichos. Le dijo:  “Ecuador tiene la potestad y el derecho de imponer condecoraciones a quien considere. Su decisión, por lo tanto, no puede ser criticada por un agente diplomático extranjero”, le aseguró personalmente.

Un rato más tarde, el presidente Rafael Correa le decía a Cristina y a toda la prensa que se convocó para tal momento, “es un gran honor para el país y para nosotros como gobierno recibir una mujer icónica de América Latina como Cristina Kirchner”.

El embajador argentino no tuvo mejor idea al enterarse de que CFK iba a ser condecorada con la orden “manuela Saenz” en ese país de salir a repudiar y a criticar la acción.

luis-juez

No contento con eso dijo que con Cristina se iban a comer un chasco, que a él le pasó.

cancilleria-ecuatoriana

Patty Mariño Issler