Compartir:

El Ministerio de Modernización, mejor conocido por ser el ministerio de los despidos inventó 146 cargos, con sueldos promedio de $70.000.

Al momento de asumir Mauricio Macri se propuso “limpiar” la plantillla de empleados estatales, la famosa “grasa militante”. Pues bien, el encargado de realizar esta tarea fue el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Existe un grupo de militantes macristas que ocupan altos cargos en el Ministerio de Modernización, que está a cargo del ajuste en el Estado .Es “La Generación”.

Pero, lo que redujo notablemente fueron empleados estatales a los que asociaban con el gobierno anterior principalmente, y después realizó todo lo contrario: inventó 146 cargos y sus funcionarios ganan en promedio $70.000.

Según publicó el portal el destapeweb.com, realizaron un relevamiento de todo lo que se fue publicando en el Boletín Oficial, y da un total de  5 nuevos secretarios, 11 subsecretarios, 30 directores nacionales, 47 directores y 53 coordinadores. De todos ellos, este medio pudo corroborar la designación de 128, ya publicados en el Boletín Oficial.

cargos-nuevos

Cabe estacar que todos estos cargos fueron cubiertos sin pasar por concurso. Muchos de ellos,  “designación transitoria en planta permanente” y varios como extraescalafonarios, con excepción de los requisitos que impone el convenio de empleo público.

El rango de sueldos de estos nuevos puestos va entre los $60.000 y $80.000. Tenemos, por ejemplo director de Creación y Administración de Tablas cobra $60.290,44, al igual que el director de Firma Digital, y el coordinador de Ciudadano Digital anda en los $54.715,82.