Compartir:

Gracias a la nueva ley ta publicitada de “Reparación histórica” las sentencias que salgan a favor del jubilado sufrirán un recorte del 50%.

Un fallo del fuero previsional permite un fuerte recorte en el pago de las sentencias a jubilados que litigaron contra la ANSES, amparados en la flamante ley de “reparación histórica” promovida por el macrismo como una forma de recompensar a los trabajadores retirados. Según falló el juez Juan Fantini, en una causa que fuera iniciada allá por el 2005, corresponde que se le realice el cálculo de su nuevo haber y la sentencia tomando como marco la nueva ley, y no por el ya icónico caso Badaro. Esto significa una merma en el total a cobrar por el jubilado de un 50%.
Hasta que se sancionara la ley, las jubilaciones se actualizaban por el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), que entre 1995 y 2009 acumuló un alza del 435%.
Con la ley ómnibus, las sentencias a jubilados y el nuevo haber se actualizan en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que en el mismo período subió solo 178%. Allí radica la diferencia.

Una nueva burla a los jubilados. No sólo los que alcanzaron a cobrar en esta primera etapa tienen un incremento promedio de $100, y ahora esto?

Que no no tomen por boludos!

Con los viejos no, Macri.-

Patty Mariño Issler