Compartir:

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, preside la Federación de Municipios, y denunciaron que un altísimo funcionario del riñón de Macri, más exactamente el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, lanzó una durísima advertencia: “Si no bajan a Magario de la presidencia de la FAM, se la vaciamos”.

El jueves pasado debió realizarse el acto de asunción de Verónica Magario en la presidencia de la FAM,pero, los planes parecen haber cambiado luego de la supuesta advertencia de Frigerio a un grupo de jefes comunales peronistas que se encontraban presentes en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

El enojo proviene de que a pocos días de llegarse a un acuerdo para que ella presidiera el organismo, salió con los tapones de punta contra el presidente por el tema Malvinas.

Si Magario asume, conformarían paralelamente una “agencia intermunicipal” a la que llenarían de presupuesto y dejarían totalmente vacía de recursos a la FAM.

En un principio, la FAM tendría una presidencia rotatoria, y el acuerdo al que se había llegado era que asumiría en primer lugar Magario, y luego daría paso cumplido su período a Mestre, de Córdoba, por el oficialimo. Ahora quieren que sea conducido por un triunvirato, como la CGT, y que, obviamente Magario no forme parte del mismo. Aparentemente el peronismo se aglutinaría para defenderla, igual no tienen demasiado tiempo para negociaciones, ya que está previsto que el jueves se realice la Asamblea para elegir nuevas autoridades.-

Patty Mariño Issler