Compartir:

El sábado pasado en la ciudad de Santa Fe, se organizó un panel para discutir sobre la nueva ley de educación que quiere implementar la provincia.

En ese contexto, la titular de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, se explayó sobre la durísima situación que atraviesa la educación, y la sintetizó de la manera más cruda:

“Antes los chicos preguntaban por la netbook, ahora preguntan cuándo llega la comida”

Dijo que es el peor momento para debatir, ya que los despidos, el aumento de la pobreza,  la desocupación en aumento, la recesión económica y el avance del mercado en las políticas públicas que caracterizan al gobierno de Mauricio Macri trazan para Alesso un panorama nada alentador al momento de construir una ley de educación.

En su opinión, la clave está en debatir qué pasa en las escuelas. “Una docente me contaba que antes los chicos iban y le decían «seño, deme la netbook». Y hoy le dicen «seño, vengo a comer, ¿puedo traer a mi hermanito?»”, citó.

Con el mismo nivel de preocupación, se expresó sobre la estigmatización de la pobreza y sobre los nuevos políticas de seguridad que militarizan los barrios más humildes y el reclamo de mano dura de algunos sectores de la sociedad.

“Vienen por todo” alertó.

En ese “vienen por todo” la educadora incluyó por igual a las conquistas laborales, como los beneficios previsionales, y a las políticas de inclusión educativa. Mencionó como ejemplo que en la última feria del libro el stand del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación no exhibió un solo texto, en su reemplazo había un spot de propaganda.

Patty Mariño Issler