Compartir:

Al final, después de tanto viaje pagado con nuestros impuestos, y al fuerte apoyo brindado por Mauricio Macri, perdió Malcorra.

Resultó elegido el portugués Antonio Guterres como Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Fue tras la elección realizada esta mañana, en la que obtuvo 15 apoyos y ninguna impugnación.

Obviamente, da por tierra las aspiraciones de Malcorra, quien tenía grandes esperanzas de acceder al puesto, sobre todo por el gran apoyo obtenido por el presidente y porque el Secretario saliente dijo que era hora de que el cargo sea ocupado por una mujer.

También da por tierra las esperanzas de nuestro Ministro de Hacienda, que tenía planeado huir del atolladero en que se encontraba metido y ocupar el cargo de Malcorra cuando esta lo dejara vacante, cosa que ahora no va a suceder.

António Manuel de Oliveira Guterres es un ingeniero, profesor y político de Portugal, ex primer ministro de su país, ex presidente de la Internacional Socialista y Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Patty Mariño Issler