Compartir:

El gobierno de Mauricio Macri prometió el asado a $60.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, habló en InfobaeTV del proyecto del gobierno de Mauricio Macri para bajar los precios de la canasta básica.

“Hay dos sectores bajo monitoreo que están vinculados a la canasta básica, como la carne y la leche. Nosotros estamos convencidos de que la competencia es lo que permitirá bajar los precios. La competencia y la inversión son claves para este proceso”. Y agregó “estamos convencidos que la competencia es lo que permitirá bajar los precios”

El funcionario que tuvo a su cargo la renovación del plan “Ahora 12” y que maneja el programa de Precios Claros en los supermercados se mostró muy optimista con las perspectivas de la economía. Y destacó el rol de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para promover la competencia denunciar abusos.

En qué consiste el “plan” de Macri? Simple, seguir permitiendo que el DIOS MERCADO se regule solo. Este funcionario habló de una prueba piloto en Quilmes. Instalaron una feria donde acercaban el productor al consumidor sin intermediarios. Habló de sachet de leche a $12 y asado a $60. Habló de sanidad, tickets fiscales… Me recuerda al programa kirchnerista “Pescado para todos”, “lácteos para todos” “carne para todos”… También dijo que iniciaron negociaciones con varios municipios para que se lleven adelante estas ferias itinerantes. Con ese plan piensan bajar los precios de los Supermercados que son en definitiva los formadores de precios.

Realmente, no logro discernir si este funcionario nos está jodiendo o no. Habla como si la Argentina fuera una ciudad del interior de cualquier provincia en el que una feria itinerante puede recorrer las plazas de los diferentes barrios al menos una vez por semana o cada 15 días. ¿Tiene idea de la cantidad de gente en el interior profundo del país que ya no come carne porque es totalmente inalcanzable el precio? O lácteos? Y lo van a solucionar con “una feria itinerante” y con eso van a torcer la voluntad del Dios Mercado de poner los precios que se le cante?

#Mestásjodiendo

Patty Mariño Issler