Compartir:

Adrian Albor, abogado de la ciudad de Buenos aires, efectivizó este viernes una denuncia en la justicia penal contra los Ministros Esteban Bullrich, de Educación y Hernán Lombardi, de Medios Públicos, en relación al escándalo del sábado pasado, 1º de octubre que hicieron cerrar Tecnópolis para un grupo de hijos de funcionarios, el conocido como “Tecnópolis V.I.P.”

Puntualmente, los acusa de violación del código 261 del Código Penal y asegura que lautilización de Tecnópolis para fines privados “no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado”, sino que además “es ilícito”.

Los Ministros Bullrich y Lombardi no son los únicos que figuran en la denuncia: están también denunciados el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías, el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias, Pablo Domenechini, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Todos ellos fueron partícipes activos en la visita irregular.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 1, Secretaría número 1, de San Isidro, cuya titular es la jueza Arroyo Salgado. La investigación está a cargo del fiscal Federico Domínguez.

mmpdf