Compartir:

Según el diario español, El País, Cristina Fernandez de Kirchner arrancó el jueves pasado en Atlanta su campaña para el 2017 y la pone a la cabeza de la construcción de un frente opositor contra el gobierno de Mauricio Macri.

El cronista español hace un relato de la aparición pública de CFK en el acto:
“Concurrir a cada uno de los actos que realiza Cristina Fernández de Kirchner es como meterse en una cápsula del tiempo y viajar un año atrás. Un recinto cuyas paredes se revisten de banderas con rostros y leyendas, los mismos cánticos de barricada política y la primera plana del gobierno anterior dispuesta como si todavía fuera presidenta. La escena se repitió en el microestadio de Atlanta, lugar donde se conmemoró el centenario de la asunción del presidente Hipólito Yrigoyen, el primer presidente argentino elegido democráticamente, eso sí solo por hombres, en sufragio secreto y obligatorio (en aquel entonces era lo “normal”). Una figura clave de la historia argentina, líder del movimiento que inauguró las políticas sociales que beneficiaron a la clase trabajadora. La expresidenta aprovechó este baño de multitudes para hacer una especie de lanzamiento de la campaña electoral de 2017, cuando los analistas creen probable que ella compita por un puesto en el Senado por la provincia de Buenos Aires.

Será? Sabrán ellos algo que nosotros sospechamos, deseamos, pero por ahí no nos atrevemos a expresarlo en voz alta, no sea cosa que se “pinche” como cualquier supersticioso que se precie de tal?

Patty Mariño Issler