Compartir:

Nuevamente una agrupación kirchnerista fue blanco de actos vandálicos perpetrados por grupos neonazis. Esta vez le tocó a un local de Nuevo Encuentro, en la ciudad de La Plata. Se adjudicó el atentado el grupo ultraderechista que se hace llamar Vanguardia Nacionalista.

Es el tercer episodio que se da a conocer contra kirchneristas en dicha ciudad.

De esta manera reza el comunicado emitido por este espacio político en redes sociales. El atentado lleva la firma de un grupo neonazi que ya atentó con pintadas sobre un local de La Cámpora, un mural que pide la libertad de Milagro Sala, y el frente del Tribunal Oral Federal N°1 donde se juzgan a los genocidas de la dictadura cívico militar en dicha ciudad.

Con esta, son tres las agresiones perpetradas contra agrupaciones kirchneristas. Consideran que tiene que ver con el clima de violencia y revanchismo que se vive en el país desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri y que es claramente fogoneado desde el mismo gobierno y desde los medios de la alegría, ya que lejos de buscar la calma, el Gobierno parece legitimarlo a partir de la estigmatización y la construcción de un relato en el que responsabiliza al kirchnerismo por el ajuste, el hambre y la pobreza a la que está sometiendo al pueblo argentino y así poder ocultar que esto es producto de sus políticas económicas, que golpean sin parar desde el 10 de Diciembre del año pasado.

Es en este contexto que estos grupos violentos se sienten habilitados para llevar a cabo hechos vandálicos que por ahora sólo se limitan a bienes materiales, pero nadie ni nada garantiza que la cosa se quede ahí y no pase a mayores, ya que no hay respuesta alguna de los que deberían defender a los ciudadanos, que andan demasiado ocupados cazando tuiteros y nenes de 11 años que juegan a las escondidas frente a su casa.

Estaría bueno que el Ministerio de Seguridad, tanto el de la Nación como el de la Provincia tomen cartas en el asunto y empiecen a trabajar para TODO el conjunto de los ciudadanos argentinos, tengan la filiación política que tengan.-

Patty Mariño Issler