Compartir:

Te juro que no es una joda. El próximo satélite argentino que pondremos en órbita se llamará: (redoble de tambores….)

MILANESAT

Lejos, muy lejos quedamos de los premios internacionales recibidos con el ARSAT,  la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino rque hace dos años apenas recibió el premio Revelación 2014 en su rol como operador satelital, que le fuera otortgado nada más ni nada menos por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews. Fue en el marco de la conferencia EuroConsult 2015, que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial.

De ahí venimos. De ser cuestión de estado a ser tomada en broma. Se realizó a través de las redes una votación, y tras ello se dictaminó que el nombre del próximo nanosatélite que pondrá en órbita en el mes de noviembre la compañía argentina Satellogic será ni más ni menos que “Milanesat”.

El artefacto, un satélite geoestacionario que orbitará el planeta Tierra, será el sexto lanzado por la compañía. “Diseñamos estas naves para mirar la tierra. Cada cámara es para algo diferente, por ejemplo medir el calor, los colores. Con esto buscamos democratizar el acceso al espacio. Para eso, hay que perderle el miedo a la tecnología”, enfatizó Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

Patty Mariño Issler