Compartir:

Después de perderse un año (avergonzado, quiero suponer) reaparecerá en TV el señor Fernando Niembro. Será por el canal Fox Sports y el primero saldrá al aire hoy con una entrevista a Edgardo Bauza.

Apenas a 13 meses de haberse visto obligado a renunciar a su candidatura como cabeza de lista de diputados de Cambiemos tras el escándalo de los contratos que mantenía su productora con el gobierno de la ciudad, en esa época a cargo de Mauricio Macri parecería que la tele lo indultó.

En septiembre de 2015 después de las PASO Niembro declinó su candidatura luego de que saliera a la luz que había fundado la empresa La Usina para hacer negociados con un único cliente, el Gobierno de la Ciudad, del que cobró 23 millones de pesos por diferentes contratos.

La relación Macri Niembro nace hace mucho tiempo, el presidente mismo reconoció que el periodista deportivo fue uno de los más activos colaboradores desde que se lanzara a la política. Tampoco la relación se melló después del escándalo, Niembro estuvo en repetidas oportunidades en la Casa Rosada e incluso cenó en Olivos el último Día del Amigo.
Desde el momento en que el gobierno promovió la intervención de la AFA a través del Comité de Regularización, las maniobras de Niembro se hicieron evidentes: El excandidato estuvo junto a Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos y amigo personal del presidente de la Nación; Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización; Víctor Taboada, gerente de TSU Cosméticos y también de la AFA; y Santo Biasatti, amigo y colaborador de Pérez, la tarde en que Edgardo Bauza aun era entrenador de San Pablo y presentó su plan para ser el técnico de la Selección, tal como publicó Tiempo en una de sus ediciones dominicales.

Y sólo 3 meses después llega el indulto televisivo a don Niembro, y no me parece para nada casual que sea justo cuando el técnico está siendo tan cuestionado por su rendimiento a la cabeza de la selección nacional.

Patty Mariño Issler