Compartir:

Mucho se está hablando en estos momentos de Gils Carbó, de como el gobierno se la está queriendo sacar encima. Lo cual es cierto, es grave y no es lo que quiero contarles ahora.

Es cierto que en el día de ayer, las Comisiones Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto, y la de Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron un dictamen para modificar la ley que rige el Ministerio Público Fiscal, la cual entre otros cambios pone límite al mandato del procurador general de la Nación. Hasta acá es lo que todos más o menos conocemos, de lo que se está hablando.

De lo que no se habla, es que entre otro montón de medidasque van incluidas en el paquete, hay dos muy polémicas: una de ellas es que pone en riesgo la continuidad de la “Unidad Fiscal Especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado” y la otra que fue propuesta por CAMBIEMOS es que deja directamente de contemplarse la existencia Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Esto sucedió nada más ni nada menos que un día antes del paro de mujeres y la marcha de #NiUnaMenos.

Pablo Tonelli, el diputado ultra PRO fue uno de los impulsores de la propuesta, fue consultado al respecto por el periodista Diego Iglesias para su programa de FM Blue. Totalmente sorprendido, admitió desconocer el tema. Dijo:

“Yo no lo tengo en la mano (el proyecto), pero no nos olvidamos de la unidad fiscal en femicidio, me parece que está”

El conductor del programase vio en la tarea de anoticiarlo que lo que había firmado el día anterior  en el plenario de comisiones elimina esa UFI que actualmente existe.

tonelli-pro