Compartir:

El diputado del FPV Darío Martínez de Neuquén, presentó en la fiscalía de Federico  Delgado las evidencias originales de que el presidente Mauricio Macri mantiene vigente su puesto de vicepresidente de la empresa offshore KAGEMUSHA hasta el día de hoy. Y además le dejó un listado en donde el gobierno panameño incluye a dicha empresa entre las morosas, no paga impuestos hace diez años.

kagemush

Si bien el Diputado Martínez inicialmente presentó una denuncia penal en contra de Macri por lavado de dinero  con bahameña Fleg Trading SA, la denuncia se amplió a todas las empresas offshores no declaradas desde el año 2006 hasta esta fecha, del entonces Jefe de Gobierno porteño y hoy presidente argentino.

Ahora si el juez Sebastián Casanello cuenta en su poder las pruebas que acreditan la vigencia de la empresa Kagemusha, ya que si bien habían solicitado al gobierno panameño la documentación correspondiente, ese país se caracteriza justamente por no facilitar este tipo de cuestiones, por eso es que es uno de los destinos favoritos para fugar y lavar dinero.

“Siempre con la intención de colaborar en la tarea de investigación que desarrolla la Fiscalía venimos a presentar documentación de Kagemusha SA para que sea incorporada a la causa”, declaró el diputado Martínez en su ampliación de ayer. Dejó en la oficina de Delgado el certificado de persona jurídica, el historial de la sociedad y una copia de la Resolución 201/2066 de la Dirección General de Ingresos panameña.

Patty Mariño Issler