Compartir:

Hace pocos dias, el blanco elegido por los piratas informáticos, fue la red del pajarito, mas conocida como Tweeter y tal parece que los muchachos se cebaron porque fueron por la presa mayor, el gigante global sinónimo de internet del siglo 21 GOOGLE. Los primeros inconvenientes para los navegantes conectados a servidores pertenecientes a la Argentina se comenzaron a sentir a media mañana con interrupciones esporádicas que empezaron en el “Back End” de los productos primarios Gmail, Youtube, Google search y G Maps (Las herramientas de acceso a datos para programadores, como Analytics, Adsense, Adwords, Insighs, etc) y las mismas se fueron intensificando, propagándose al “Front End” (lo que ve el público en general) agudizándose las fallas hasta la caída total de los servicios del monstruo de la letra “G”.

Dicha interrupción del servicio tuvo una duración de 1/2 hora hasta 2Hs dependiendo de la ubicación geográfica del usuario. Esto provocó u tsunami de memes en las redes sociales, que iban desde la abstinencia, hasta la obsolescencia, pasando por la fragilidad de los sistemas.

Cabe recordar que por estos días, el gobierno Argentino está impulsando de manera afiebrada en contubernio con algunos legisladores de la oposición, lo que dieron a denominar pomposamente “La Reforma Electoral” que no es mas que la instalación del sistema de Voto electrónico en todo el territorio de la República Argentina. Cabe preguntarse entonces, cual es la garantía de la voluntad del soberano, que deberá confiar su voto a un enclenque sistema que ya se ha demostrado vunerable y vulnerado, si la corporación mas importante del planeta, con los mejores ingenieros informáticos del mundo sufre un ataque masivo exitoso. Es mas que una voz de alerta, la certificación anticipada de un grave paso en Falso de la democracia Argentina.