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Ayer, la Ministra de Desarrollo Social promocionaba con su presencia y a través de sus cuentas en las redes sociales, un estigmatizante programa mediante el cual le enseñan a las mujeres de barrios carenciados y en estado de vulnerabilidad “peluquería y maquillaje”. Eso si, en forma gratuita.

En medio del debate que se desarrolla en todos los ámbitos del país por la necesidad acuciante de generar el tan mentado “empleo de calidad” el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Desarrollo presenta un programa que lo lleva adelante una empresa privada L´Oreal París, ni siquiera es un programa de capacitación propio, llamado “Belleza por Un Futuro”. Hasta el nombre es ofensivo. Y la Ministra lo presenta como si fuera un gran logro.

La empresa ya lo impulsó en otros países como en Colombia, China, Vietnam e India, por ejemplo. Despertó la inmediata reacción de los navegantes de las redes, porque consideran, y me incluyo, que el Estado no debe impulsar ni reforzar los estereotipos sociales que vinculan a las mujeres con los oficios relacionados con la belleza. De todas maneras, es un programa que capacita sólo a 30 mujeres. Considero que el Ministerio tiene necesidades muchísimo más acuciantes en el país, que tiene personas en estado de vulnerabilidad desde la Quiaca hasta Ushuaia, y una Ministra de Desarrollo Social de la Nacion que se ocupa de estas cosas en vez de salir de su burbuja y trabajar por los argentinos ya me está dando cosita.

Por supuesto, no faltaron los famosos en el evento tan paquete

Aquí, algunas repercusiones en la red del pajarito