Compartir:

Si por ahí tenías ganas de ir a Mendoza en las próximas vacaciones, y, por ejemplo, escalar el Aconcagua, te cuento, que ahora, en el presupuesto de vacaciones vas a tener que agregarle unos $40.000, porque el gobierno de Cambiemos a partir de la próxima temporada obligará a cualquiera que inicie el ascenso a abonar esa suma a cuenta de un posible rescate.

El gobierno mendocino de Cambiemos cobrará por primera vez los rescates y evacuaciones a los andinistas argentinos y extranjeros que necesiten socorro vía helicóptero en su ascenso al cerro Aconcagua, uno de los atractivos turísticos más importantes de esa provincia.

Pero tranquilos, esto es solo si necesitás que te rescaten con helicóptero, me pregunto qué pasaría en caso de que no dispongas de dicho monto, te dejarán morir ahí?

“Estamos decididos a que el parque provincial Aconcagua sea autosustentable, para lo cual implementaremos esta nueva temporada una forma de cobrar respetando distintos costos según el tiempo de uso del helicóptero, servicio que ya fue llamado a licitación”, informó la secretaria de Recursos Naturales de la secretaría de Medioambiente, Mabel Chambouleyron.

Los montañistas pusieron el grito en el cielo, ya que consideran que está hecha a destiempo, justo antes del inicio de la temporada que es el 15 de noviembre, y la hora de vuelo en $40.000 es excesiva.

En fin, claramente están privatizando el Aconcagua sólo para gente adinerada y extranjeros con dólares. #CAMBIAMOS.-

Patty Mariño Issler