Compartir:

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, culpó a CFK por “maltratar a un gendarme”. ¿?

Recordemos que el último lunes, la presidenta (mandato cumplido) Cristina Fernandez de Kirchner debió presentarse ante el juez Ercolini en Comodoro Py, y los militantes que fueron a bancarla tuvieron que sufrir provocaciones y agresiones por parte de los uniformados que fueron dispuestos por la ministra.

En su paso por un programa de TV, la Bullrich, totalmente inmersa en la burbuja macrista y el cinismo que caracteriza al gabinete gobernante, dijo que Cristina fue la culpable de lo sucedido, porque “maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciéndole ‘usted que le pega a la gente’”. También justificó al gendarme, diciendo que el hombre sólo hacía su trabajo.

Hago un paralelo de este discurso con el clásico del patriarcado cuando justifica la violencia de género, diciendo por ejemplo “él le pegó porque ella lo provocó”. No hay mucha diferencia, no? También chicaneó a La Cámpora, diciendo que si quieren cuidar a una ex presidente que vayan a la escuela de Gendarmería o Prefectura y hagan la carrera.

Patty Mariño Issler