Compartir:

La Labor periodística está basada en colaborar con el régimen mundial del capital. Muy pocas veces encontramos dentro de la prensa internacional y nacional ideología o Noticias que vayan en contra del capital financiero o en contra de las grandes corporaciones. Esto puede tomarse como algo planeado ya que se repite en la gran mayoría de los medios. Podemos ver una alianza entre la publicidad. O sea las corporaciones y el capital financiero. Y lo que se comunica y la ideología que se transmite.

Para el caso estaríamos inmersos en una indefinida publicidad no sólo en la pauta publicitaria propiamente dicha si no en los programas mismos como noticieros, programas matinales, e incluso en algunas películas o telenovelas. Que proponen modelos de cultura definidos.

Es hora de saltar y expandir nuestras mentes. No podemos pretender crear una sociedad plural sometiéndonos a un relato único. A veces me pregunto por qué los chicos tienen como referentes a los artistas pop de moda. Ellos son su influencia espiritual moral y ética.
Bajando a la tierra y dejando el basto terreno del pensamiento y la subjetividad me veo sorprendido por las coincidencias que veo entre ciertos personajes y ciertas marcas. Ahí la relación sería tan promiscua que estaríamos ante una prostitución del pensamiento y de la voluntad humana. Y para que no quede en la nada voy a dar nombre y apellido.

Con un ejemplo bastará para ilustrar pero son muchos. El de Susana Giménez con P&G símbolo de ideología Susana Giménez fotografiada con presidentes neoliberales como Carlos Menem o Mauricio Macri con definida y pública condición política es contratada para representar a la Corporación que pretende expandirse por el mundo y controlar el mercado internacional. También esta marca tuvo problemas con la AFIP hace unos años en un enfrentamiento claro con el gobierno Krichnerista.

Como se sabe el neoliberalismo representa la liberación. Si la liberación del mercado la desregulacion. Acabar con las leyes y la intervención del estado. Entre estas intervenciones el sistema impositivo y las leyes que garantizan los derechos de los trabajadores.  Aquí también encontramos otra conexión entre los actores ricos o familias ricas que se verían beneficiadas por un sistema que no cobre impuestos a los que más tienen. Por otro lado hace poco se ve a Pepe Argento salir en los comerciales de P&G. Será esta otra devolución de favores por sus dichos anti kirchneristas….? Y antes de rozar la paranoia podemos decir que se comulga con quien uno se identifica. No veo a gente del ku klux klan invitando a su living a un afroamericano. Y se me ocurre una analogía. Un judío y un nazi. Un judío sionista y un palestino. Y Susana Giménez y CFK. No imposible Susana Giménez tiene un living y es para el presidente Mau. A Cristina la recibimos nosotros, el pueblo, con todo el amor.
Podríamos tratar de saltar el cerco mediático no sumergirnos en ese mundo virtual y tratar de generar una cultura propia tratar de transmitirle los valores a nuestros hijos en vez de que sean educados por la tv. El cerco fue y será roto cuando una piba de 20 años cambie la bandera de Jutin Bieber por la de Juana Azurduy. De esto estamos hablando cuando dijo:  “Necesitamos que florezcan mil flores”. De esto estamos hablando cuando hablamos de compromiso de militancia de pasión de doctrina. Y hasta de locura, por que necesitamos un poco de locura para no ser los “normales” que visten a la moda.

Entonces a seguir militando y seguir viviendo siempre como un militante y no como un monigote del imperio financiero y sus corporaciones.-

El Sindical