Compartir:

En la Santa Sede se realizó el Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Participó de la misma una delegación argentina conformada por representantes de Barrios de Pie, el Mocase Vía Campesina, La Poderosa, la Corrientes Clasista y Combativa. La comitiva argentina estuvo completada por un grupo de jóvenes dirigentes políticos que asistieron en calidad de “observadores”: Leonardo Grosso y Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Itai Hagman (Patria Grande), Jonathan Thea (Seamos Libres) y Juan Monteverde (Ciudad Futura).

Ayer, en el cierre del encuentro el Papa Francisco aprovechó para reafirmar su famosa propuesta de “Las tres T” (Tierra, Trabajo y Techo) y para denunciar que “el dinero gobierna” el mundo “con el látigo del miedo, de la inequidad, de la violencia económica, social, cultural y militar que engendra más y más violencia en un espiral descendente que parece no acabar jamás”.

Los representantes argentinos en el encuentro destacaron las palabras del Sumo Pontífice y sobre todo advirtieron sobre la relación evidente entre las políticas que está implementando el gobierno de Mauricio Macri con las palabras de Francisco.

onorato

En su comunicado conjunto, la delegación de veedores señaló que la argentina “está gobernada por fieles exponentes de la política de exclusión y mercantilización”.