Compartir:

Después del fallo que emitiera la ONU, mediante el cual recomendaba la inmediata liberación de la detenida ilegalmente Milagro Sala, las autoridades provinciales reciben el cuestionamiento de la comunidad internacional.

La detención arbitraria de la líder tupaquera genera tanto rechazo como críticas de la comunidad internacional en general. Luego de que el gobierno de Gerardo Morales desestimara el reclamo de la ONU, la gente de Jujuy que venía trabajando arduamente para que se realizara un partido de rugby entre Inglaterra y Los Pumas, recibió la noticia de que dicho evento deportivo no se iba a realizar en esa provincia ya que la selección inglesa no veía con buenos ojos el avalar con su presencia a un gobierno que no respetara los derechos de las personas.

El evento deportivo a realizarse en junio de 2017 se trasladará entonces a las provincias de San Juan y a Santa Fe. Carlos Vaca Aguiar, quien es el coordinador interministerial de la provincia aseguró que “los informes respecto a Jujuy han sido los mejores respecto a lo que teníamos para ofrecer: el estadio, el campo de juego y la hotelería”, pero “influyó el tema de los problemas por Milagro Sala y la opinión de la ONU”.

Patty Mariño Issler