Compartir:

El escalofriante récord de CAMBIEMOS. Para fin de año la deuda contraída desde la asunción de Mauricio Macri será de casi 100 mil millones de dólares. Y ni siquiera este festival de deuda, tanto en pesos como en dólares, en el mercado local y extranjero devino en una fiesta de la economía para los argentinos. Muy por el contrario, hasta ahora lo único que nos está dejando está muy lejos de ser la revolución de la alegría:: recesión, mayor desequilibrio, fuga de capitales y aumento significativo del déficit fiscal.

Contando solamente hasta el último día del mes de octubre, la nueva deuda emitida por la dupla Prat Gay – Sturzenegger, en la era Macri totalizaba 87 mil millones de dólares, y se estima que a fin de año supere por mucho los 90 mil millones de dólares de deuda.

Este shockeante total se le suma a una deuda que no se está contabilizando en las evaluaciones corrientes, pero que en la magnitud del endeudamiento público sumará una considerable cantidad, que es la emisión de los famosos Lebac. Esta deuda, es la que está acumulando vertiginosamente el Banco Central y que es aún mas inquietante aún que la que ha colocado el Ministerio de Finanzas debido a lo breve de sus plazos.
En este sentido, el stock actual de los Lebac solamente está generando en un pago de intereses en pesos el equivalente a 1.000 millones de dólares cada mes, monto que se acelera a medida que se incrementa esa deuda que se ha convertido en la cadena de la felicidad para el mundo de las finanzas.

Felíz lunes para todos!

Patty Mariño Issler