Compartir:

Como es de público conocimiento, la empresa de Correo Privado OCA de un tiempo a esta parte viene atravesando una crisis financiera y laboral, debido a la acumulación de deudas penales e impositivas.

Según publicó Ambito, el lunes se reunió Hugo Moyano con el presidente Mauricio Macri, quien le dio una “pequeña ayudita” para que el ex camionero tome oficialmente la posesión del correo privado. La nueva conducción a cargo del presidente de Independiente planteará un plan de pagos para la deuda impositiva que asciende aproximadamente a unos 2.000 millones de pesos.Ya durante la semana pasada, algunos laderos de Moyano estuvieron reunidos con Alberto Abad, el titular de la AFIP para consensuar el tipo de moratoria a la que les convenía acogerse.

El principio de la transición se dio cuando el dueño real, Patricio Farcuh, hace aproximadamente un mes ya no pudo ingresar a sus oficinas, y su puesto fue ocupado por uno de los gerentes junto a un abogado y un contador del gremio, y el sindicato tomó el control de la firma. Recordemos que ya en agosto, cuando los empleados no cobraron sus salarios, lo que disparó una huelga en todo el país, el buen Moyano había aportado el capital para abonar los sueldos de los 7.500 trabajadores en paro.

La figura visible del sindicato en OCA será Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de la máxima confianza de la familia Moyano y secretario general en el club Independiente, donde tiene a su cargo la gestión diaria del fútbol.

Suspicacias circulan por doquier. “La gente en la calle dice” que es por estos negociados que la gente de la CGT está tan mansita y le perdona todo a este gobierno. Lo dicen ellos, no yo. Ja.

Patty Mariño Issler