Compartir:

La ONG Poder Ciudadano hizo un requerimiento formal al Congreso de la Nación a fin de saber quién financió el viaje y cuánto gastó cada legislador que viajó a los Estados Unidos para presenciar el triunfo de Donald Trump.

Dicha ONG emitió un comunicado remarcando “la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos”. También incluye en el requerimiento la necesidad de conocer la agenda de actividades oficiales y los gastos incurridos por cada uno de los legisladores.

El documento ingresó oficialmente a l Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados dirigido a su titular, Emilio Monzó y a su Secretario parlamentario, Emilio Inchausti, y en tanto que a Senadores dirigido a su titular la vicepresidenta Gabriela Michetti y su Secretario Parlamentario Juan Pedro Tunessi.

Piden puntualmente el listado de legisladores que viajaron como observadores o invitados a la elección, puesto que algunos no se trasladaron vía Congreso, sino a través de fundaciones como el CEA (Centro de Estudios Americanos). También se apercibió la información de quien financió a cada uno, cuánto duraría cada viaje, la agenda mantenida, el valor con una copia de los pasajes, reservas de hotel, viáticos y cualquier otro gasto en que incurrierern tanto diputados y senadores.-

Patty Mariño Issler