Compartir:

Sorpresivamente, ganó Donald Trump. Pese a todos los analistas, “pronosticólogos”, estadísticos y demás personajes el republicano dio la sorpresa y ganó. El único que leí que lo pronosticó con total seguridad fue Durán Barba (y también pronosticó el triunfo de CFK en 2017, guarda).

Después de esta foto, el triunfo de Donald Trump era inevitable.

Después de esta foto, el triunfo de Donald Trump era inevitable e inamovible

Dio el batacazo: ganó en los votos populares y en la mayoría de los estados y es el próximo presidente de los Estados Unidos. Se necesitan 270 electores para asegurar la victoria, y Hillary logró 218, y Donald 278, aún puede sumar  los electores de Arizona, Alaska y Wisconsin. Según la CNN Clinton llamó a la población a felicitar al nuevo presidente norteamericano.

El multimillonario logró convencer a la mayoría de la población blanca trabajadora que los últimos años, debido a la globalización se vio muy castigada. Debido a la relocalización de muchas empresas que pagaban menos salarios, como por ejemplo México y China, este sector perdió gran cantidad de puestos laborales. Trump subo canalizar este descontento con un fuerte discurso nacionalista  y proteccionista, que la misoginia y la xenofobia no pudieron opacar.

Trump asumirá el próximo 20 de enero, luego de 8 años de gobierno de Barack Obama.

Patty Mariño Issler