Compartir:

Uno de las agrupaciones racistas más famosas de los Estados Unidos es el Ku Klux Klan. Hemos visto su accionar y su violenta xenofobia en cientos de películas. Ahora, con el advenimiento del nuevo presidente del país del norte de América, anunciaron su regreso con un desfile para celebrar la victoria de Donald Trump.

Según publicaron en la web site de uno de las facciones más numerosas, Los Caballeros Blancos de Pelham, Carolina del Norte, informaron públicamente la realización de un desfile triunfal el próximo 3 de diciembre.

El grupo ultraracísta tiene entre 150 y 200 miembros y es quizás el grupo más activo Klan en los Estados Unidos hoy en día, señaló la Liga Anti-Difamación.

El electo presidente tuvo el respaldo público de varios grupos del Klan, uno de los más conocidos ex líderes, David Duke, atribuyó el triunfo a los partidarios de la supremacía blanca, a pesar de que a principios de año lo criticaron por negarse para denunciar el apoyo del Klan.

El neo-nazi y fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, celebró así la victoria de Trump: “Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar”.

Mientras escribo esto juro que me corre un escalofrío por la espalda. Da miedo.

Patty Mariño Issler