Compartir:

“Haz lo que yo digo más no lo que yo hago”, la frase popular, parece venirle como anillo al dedo a la gente de Cambiemos. Recordemos que cuando los K eran gobierno se la pasaban criticando y denunciando cosas que ahora hacen. Por ejemplo, por cuarta vez, el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay  tomó casi mil millones de dólares de la Anses a tasa cero, en una operación a noventa días para financiarse.

La cartera que dirige, dispuso la creación de Letras del Tesoro Nacional por un total de caso mil millones de dolares que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

La Resolución Conjunta 26 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, en su primer artículo dispone la emisión que vencerá el próximo 17 de enero de 2017. Y por otra parte, en el artículo 2 se dispone la emisión de otra Letra, de iguales particularidades, por 736.952.723 dólares, que también irán al FGS.

Eso si, no queda claro el destino de este dinero. Al no especificarse, presumimos que solo se trataría de gasto corriente.

Patty Mariño Issler