Compartir:

Nuestro Embajador argentino en los Estados Unidos, Martin Lousteau se había pronunciado la “continuidad política” la semana pasada, es decir que se manifestó públicamente a favor de la candidata Hillary Clinton. Craso error. A pesar de que luego se desdijo, obviamente luego del triunfo del otro candidato, eso no evitó que lo pongan de patitas en la calle. El gobierno nacional, en un intento de congraciarse con la nueva administración norteamericana, decidió desplazar a Lousteau antes de que Trump asuma, esto será el 20 de enero próximo.

Todavía no trascendió quién será el reemplazante, pero claramente será alguien que tenga vínculos con los republicanos. Pero, los rumores ya tienen algunos candidatos, por ejemplo el novio de Lulipop,Martín Redrado, Emilio Cárdenas, Fernando Petrella, entre otros. La decisión recaerá en el Jefe de Gabinete Marquitos Peña y Fulvio Pompeo que es el Secretario de Asuntos Estratégicos. Después de la metida de pata del presidente que calificó de chiflado a Trump y se manifestó abiertamente a favor de Clinton, sin contar por supuesto a nuestra Canciller Malcorra, tan laureada por periodistas y personajes políticos de tan baja estofa, que no pueden hacer una “O” con la base de una copa.

Como cae de maduro, esta vez no pueden volver a fallar para que no se vaya todo al diablo, pero conociendo los bueyes con los cuales aramos. ¡Si, se puede!