Compartir:

Siguiendo en la línea que viene manteniendo de perseguir a todo que tenga olor a kirchnerismo, el fiscal Mariujuan denunció a 51 de las 55 universidades nacionales públicas por una supuesta “malversación de caudales”.

Seguimos con los ataques a la educación pública. Ya se armó la primera polémica cuando la UNNE anunció el cobro de arancel, luego, el importante recorte de presupuesto que le apicarán a la educación en el presupuesto presentado por el macrismo para el 2017, ahora el polémico fiscal ordenó que se investigue el destino de los “millonarios fondos” transferidos a las universidades en los años 2014 y 2015.

Las denuncias fueron presentaron en forma individual para cada casa de altos estudios y fueron sorteadas en distintos juzgados, no en conjunto. El fiscal también declaró que no descarta la existencia de otros delitos, ya que las autoridades y los trabajadores de dichas instituciones tuvieron roles preponderante en el manejo de dichos fondos.

universidades

Las universidades apuntadas por Marijuán son, entre otras, las nacionales de Buenos Aires, La Pampa, San Martín, del Centro de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, Comahue, Lanús, Entre Ríos, Cuyo, Córdoba, Tres de Febrero, Formosa, La Plata, Del Litoral, General Sarmiento, Lomas de Zamora, Jujuy, La Matanza, Luján, La Pampa, Mar del Plata, Quilmes, Patagonia San Juan Bosco,  Universidad Tecnológica Nacional, Río Cuarto, Rosario, Nordeste, Misiones, Salta, La Rioja, Tucumán, Villa María, Patagonia Austral, Nacional de las Artes, Chilecito y del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Patty Mariño Issler