Compartir:

Luego del escándalo debido al nepotismo manifiesto de este gobierno (nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos) que se vio reflejado fehacientemente en un informe televisivo este domingo, el Ministro de Modernización Andres Ibarra, en declaraciones radiales tuvo que reconocer que muchos puestos jerárquicos en el estado tuvieron que cubrirse por “cercanía o vínculo” con los funcionarios.

Eso si, expresó que a futuro (así, incierto) el objetivo sería concursar y tener una carrera pública profesional. Otra vez se chocan lo que tanto criticaban con lo que hacen. Como decía mi abuela: “haz lo que digo más no lo que yo hago”. Este dicho popular les viene como anillo al dedo. De paso, le tiró la culpa a la “pesada herencia” ya que esta práctica viene hace años, según dijo (eso decían y la criticaban duramente, y ahora que la hacen ellos está bien?). Y tiró unos números espeluznantes, dijo que de un total de 3.000 cargos de directores, secretarios o coordinadores hay solamente 7 (si, SIETE) que están por concurso.

nepotismo

Es decir, no es lo que hacemos, tampoco es lo que prometimos que haríamos, pero lo haremos algún día. Otra mentira más y van…

Patty Mariño Issler