Compartir:

Denunciarion penalmente a Macri , al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al ministro de Haciendas, Alfonso Prat Gay, por administración fraudulenta ante la ola de emisión de Letras del Banco Central, que ya superan la base monetaria.

La presentación se realizó en los tribunales de Comodoro Py y la presentaron los diputados nacionales del FpV Carlos Castagneto, Rodolfo Tailhade,  Adrián Grana, Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Moreno, Diana Conti y María Teresa García. Tomaron como antecedente la famosa causa “dólar futuro” que están llevando adelante en contra de la presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner,ya que consideran que el gobierno de Mauricio Macri está incurriendo en prácticas que la Justicia Federal considera delictivas.

El gabinete quedó sindicado en esta denuncia debido a la emisión de deuda, como una manera para mantener el precio del dólar ante la salida del famoso cepo cambiario. Esto sirvió solamente a los fines de mantener la fuga de divisas que se realiza a través de la timba financiera con las LEBACs y “deliberadamente, mantener bajo el tipo de cambio”.

denuncia

Para completar la información, sólo en esta última semana, amortizar el pago de los LEBACs insumió el monto de $56.000 millones, muy por encima de  los $53.000 millones que el juez Bonadío como la terrible pérdida para el patrimonio nacional debido a los contratos que investigó y que, paradójicamente, autorizó pagar a Federico Sturzenegger.

Patty Mariño Issler