Compartir:

El proyecto de ley que declara Emergencia Social en todo el país por el período de un año logró los 2/3 de los votos en el senado, y de ahí pasa a Diputados, donde el oficialismo desplegará todas sus artes a fin de intentar congelarlo. Y, de todas maneras, si no lo logran, ya deslizaron la posibilidad del veto presidencial tal como ya sucedió con la famosa ley antidespidos.

Fueron 13 votos en contra nada más contra 45 a favor al proyecto presentado por el senador Juan Manuel Abal Medina, que consistía básicamente en otorgar un incremento extraordinario de un 15% a las jubilaciones y asignaciones sociales como así también la creación de un millón de puestos de trabajo a través del Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

De todas maneras, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra adelantó que el presidente seguirá el tratamiento de la norma muy de cerca y no descartó la posibilidad del veto presidencial. Se manifestó en contra, e increíblemente, declaró que el gobierno ha tomado un montón de medidas para beneficiar a los más necesitados. El proyecto fue rechazado en la Cámara Alta por el interbloque oficialista Cambiemos bajo el argumento de que no contempla el financiamiento de las medidas que se proponen.

Patty Mariño Issler