Compartir:

El secretario general de la CTA Roberto Baradel aseguró en una conferencia de prensa que denunciará a la gobernadora Maria Eugenia Vidal ante las cortes y tribunales internacionales por el hostigamiento y amedrentamiento y represión policial que puso en marcha desde que asumió en la provincia de Buenos aires.

denuncia-de-baradel

Como si esto fuera poco, el Jefe de la Policía dijo que donde hubiere una reunión sindical, tendrían el acompañamiento de la policía.

En la conferencia anunció que recurrirán al tribunal de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, a la Comisión Internacional de la Educación de América Latina, a su par de la Educación Mundial, a los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a la Conferación Sindical de Trabajadores de las Américas.

Esto viene a raíz de que en el Instituto de Superior de Formación Docente Nº 186, de la localidad de Santa Teresita, Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, se iba a desarrollar una Jornada de Delegados docentes del SUTEBA, cuando sorpresivamente al llegar docentes y delegados a la reunión se encontraron con una guardia especial de la policía de la provincia, y al ser consultado el jefe anunció que tenían la orden de montar guardia cada vez que haya una reunión sindical.

Se le suma a este otro gravísimo hecho ocurrido en la madrugada en la ciudad de La Plata donde trabajadores de la educación que iban a realizar una pegatina de afiches para denunciar el recorte del presupuesto en educación y exigir la recomposición salarial, acción que fue impedida con violencia y alevosía por parte de una patota con anuencia de la policía según denunciaron. Luego de eso los metieron a la fuerza de n vehículo y los obligaron a salir de la localidad.

Por lo tanto, los docente a la vez de denunciar estos hechos gravísimos le exigen a la gobernadora Vidal, al Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, una respuesta concreta sobre el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Patty Mariñ Issler