Compartir:

Quebró la empresa IFSA que era la encargada de fabricar las notebooks BGH. Claramente es una consecuencia directa de la apertura de importaciones y de la quita del arancelamiento a la importación de las computadoras que se anunció hace unas semanas. Quedan 600 familias en la calle.

Son dos las plantas que cierran sus puertas. Esto fue denunciado por la UOM de Río Grande, quien especificó que la planta de la empresa Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) cerrará sus puertas, era la encargada de fabricar las nets del programa Conectar Igualdad, el cual, como sabemos quedó totalmente desarticulado por el Ejecutivo Nacional. También realizaban las noteboocks de BGH, que gracias a la quita de aranceles a partir de marzo también quedó en la nada.

Boris Garfunkel e Hijos (si, la del marido de Vanucci), decidió no renovar 425 contratos que vencían en diciembre, por lo tanto esa mano de obra quedará en la calle, mano de obra de calidad, con especializaciones. Qué desperdicio.

despidos

Terminó haciendo un llamamiento al Gobierno Nacional a que se haga cargo de las consecuencias de sus medidas, ya que el empresario defiende sus propios intereses, si tiene que cerrar y ponerse a importar lo va a hacer. Previó un conflicto con movilizaciones y paros.-

Patty Mariño Issler