Compartir:

Cuando está por cumplirse un año de la culminación de su mandato, la presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner realizará el próximo 7 de diciembre un encuentro con dirigentes de cara a la campaña de 2017.

No será acto ni movilización: será una reunión con dirigentes parTidarios de aquellos espacios que se mantienen fieles a la conducción de Cristina. Alrededor de 2000 dirigentes se confluirán en la Convocatoria Federal Kirchnerista (juega con las iniciales del nombre de la líder kirchnerista). Estarán Nuevo Encuentro de Sabatella y Cerrutti, La Cámpora de Máximo Kirchner, Kolina de Castagnetto y Alicia Kirchner, Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau, Corriente de la Militancia de Filmus y Rossi, Miles de D’Elía y Mariotto, Los Irrompibles de Leandro Santoro, Partido Comunista Congreso Extraordinario de Pablo Pereyra, Partido Solidario de Heller y el Peronismo Militante deHéctor “Gallego” Fernández, entre otros.

También se harán presentes intendentes leales a la conducción, como Jorge Capitanich, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Mario Secco y Verónica Magario. No faltarán al encuentro los sectores sindicales: el Frente Transversal de Depetri y Laborde, Suterh y Grupo Octubre de Víctor Santamaría, representantes de la Corriente Federal Sindical, la CTA de Hugo Yasky, dirigentes de fábricas recuperadas y la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Se habla de Parque Norte o de Costa Salguero para el próximo 7 de diciembre, aún falta la confirmación oficial.

El objetivo de la convocatoria es principalmente constituir un espacio que sea propio y organizado para poder aunarse con el PJ de cara a la próxima campaña de 2017, ya que se está disputando a dentro del pj bonaerense quienes serán los encargados del armado de listas para las elecciones, hoy lo tienen a su cargo Wado de Pedro, Fernando Espinoza y Jorge Landau ya que en el escenario político actual la única puja política por espacios de poder se está dando entre el kirchnerismo y el peronismo tradicional.-