Compartir:

La televisación del fútbol está al mejor postor. Eso que antes tenían los hinchas de todo el país, implementado por el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner gratuitamente, con el programa nacional Fútbol Para todos, ahora está a remate. Estamos hablando del mismo “Fútbol para Todos” que el hoy presidente Mauricio Macri cuando estaba en campaña prometió que lo iba a mantener gratuito, pero sin propaganda gubernamental. No cumplió ni lo de gratuito ni lo de sin propaganda.

En fin, se supo que la FOX y la empresa de TURNER hicieron una presentación formal para quedarse con la televisación del fútbol argentino. Ofrecieron 2.000 millones de pesos y también ya tuvieron reuniones con varios dirigentes locales. Del encuentro participaron Marcelo Tinelli por San Lorenzo, Nicolás Russo por Lanús, D’onofrio por River, junto a otros clubes de primera. También estuvieron presentes miembros de la Comisión Normalizadora Armando Pérez, Carolina Cristinziano, Javier Medín y Pablo Toviggino.

Clarín, que aspiraba a recuperar esta joya, ante estas multinacionales no puede competir. De llegar a concretarse el acuerdo con las multinacionales, Clarín se perdería el más jugoso de los negocios, que era la piedra basal de su emporio. Y no les estaría gustando este nuevo escenario. Es por esto que se empezaron a verse algunos cuestionamientos, aunque todavía muy velados, que surgieron desde el imperio mediático Clarinista, al Gobierno por no poder avanzar con la privatización propia de los derechos de televisar el fútbol.

Patty Mariño Issler

 

Deja una respuesta